9 abr. 2015

Lo que nadie te cuenta cuando decides hacerte empresaria.

Hola amores ya sé que desde que inicié mi aventura como autónoma y lancé mi página web os tengo muy abandonadas por aquí y lo siento, pero me es practicamente imposible llevar todo al día!, a veces me gustaría poder multiplicarme como el pan y los peces, pero no funciona!.

Bueno gracias a este blog y vosotros mis seguidores conseguí muchas cosas, todo lo que tengo hoy y por eso os estaré eternamente agradecida tanto a vosotros como a este pajarito amarillo y rosa. Debido a que este blog me ha dado tanto me siento en la obligación de teneros al día y de contaros todas las novedades, cambios, modificaciones, rectificaciones que se produzcan alrededor de nosotros tanto en el blog como en la tienda online www.amisha.es.

Después de más de seis meses como autónoma, empresaria, fotógrafa, informática, contable y un largo etc (me siento pluriempleada en el mismo empleo, raro pero cierto), he decidido contaros como me ha ido todo y no ha sido fácil, es más ha sido muy muyyyy difícil y lo sigue siendo.

Como todo ya sabréis abrimos nuestra web, iniciamos el registro de nuestra marca, queríamos que todo estuviera como tiene que estar "legal" y poder ampliar horizontes. Al principio estábamos emocionados, todo el mundo nos caía genial, muchas tiendas contactaban con nosotros ( a día de hoy también lo hacen pero nosotros elegimos a quién suministramos), en fin todo eran arcoiris y unicornios.

Pasado poco tiempo comencé a darme cuenta de cómo es el mundo de los negocios, tiendas, venta de productos hechos a mano...Tocando estos temas es imposible que no surga el tema de las imitaciones, es IMPOSIBLE!!. Bueno esto no era un problema para nosotros sabíamos que nos exponíamos a ello, además como muchos ya sabéis desde que empecé pintando zapatillas con 20 años muchos se han "inspirando" en las cosas que hago, esta vez no iba a ser menos, lo que no imaginabamos eran las cosas subrrealistas que nos han pasado y la cara dura que llega a tener la gente (a estas alturas me permito ser todo lo sincera que pueda con vosotros, además creo que os lo merecéis).

Bien llegó un día en que el arcoiris pasó a convertirse en un campo de minas y los unicornios se convirtieron en trolls, pero nosotros aunque no dábamos crédito seguimos al pie del cañón.
En estos meses hemos sufrido extorsiones de marcas conocidas, ataques a nuestra página web hasta el punto de que hemos tenido que rehacerla de nuevo (tareas que aún no han concluido), intromisiones en el registro de nuestra marca también por marcas muyyyyy conocidas y este es el punto más importante ya que nos hemos visto obligados a realizar un nuevo registro y a cambiar el nombre, que por suerte no se va a ver muy afectado. 

Luego tenemos el tema de la ventas a tiendas o al por mayor, que bonito suena pero que difícil es, porque cuando haces cosas a mano y decides vender a tiendas nadie te cuenta que no todas! ojo! pero muchas intentaran aprovecharse de ti o lucrarse a tu costa queriendo para ellos todo el beneficio y que tu seas un chinito en la sombra. Tampoco nadie te cuenta que aunque te mates por sacar tu negocio a flote e intentes hacerte un nombre, registrando una marca, si no eres una marca "conocida" ninguna tienda querrá sacar tus productos con tu marca (repito por suerte no todas las tiendas tienen estas intenciones por suerte me he topado con más que con menos, por eso ahora las elegimos nosotros, pero por suerte hemos encontrado en varias un gran apoyo y a personas increíbles), les da igual que lo tengas registrado o no, o que lo vayas hacer. Ellos mirarán pos sus intereses nunca por los tuyos.
También te quedas un poco con cara de troll cuando ves que algún establecimiento que ha contactado contigo interesándose por tus productos después de no haberlos adquiridos empieza a tener productos muy similares a los tuyos pero que no están hechos pos ti.

Y quizás vosotros pensaréis: "oye pues aún eres bastante pequeño como para permitirte el lujo de a quién vender o no, al fin y al cabo es dinero", y yo te diré: "al fin y al cabo es mi salud, mi tiempo, mi esfuerzo, mi trabajo y bienestar emocional (el cual he visto peligrar en más de una ocasión), y prefiero invertirlo en quién lo valore desde un principio".

De las tiendas también nos ha sorprendido la guerra de precios existente, a ver nosotros tampoco vamos a regalar las cosas pero intentamos ser justos con los precios y no columpiarnos, si algo es "made in china" no vamos a decir que es "made in Spain" para timaros en vuestra cara. Pues es "made in china" o "made dónde sea", oye que hoy en día todo se hace en china.

Sinceramente nos ha sorprendido la cantidad de personas que no valoran ni lo más mínimo el trabajo hecho a mano.

Con respecto a las imitaciones vamos a ver, tampoco nos vamos a tirar de los pelos, nosotros no inveNtamos los decora botas cuando empezamos con esto hace ya dos o tres años ya había gente en el mercado que se dedicaba a ello y todos nos inspiramos el algo, pero hay "inspiraciones" e "inspiraciones" ya me entandéis. Pero con trabajo, constancia y a base comernos la cabeza nos hicimos con un carácter propio y unos diseños diferentes sin necesidad de imitar a nadie. Y si en algún momento hemos creado algo que sintiéramos se parecía en exceso a algo que ya existía, hemos dejado de hacerlo, no tenemos problemas en retirar productos, rectificar, cambiar nombres lo que haga falta creo que en ese tema somos lo más sinceros posible y precavidos.

En fin como decía antes cuando empezamos ya había gente que se dedicaba a esto (que ya está todo inventado!), pero nuestros proceso de montaje era totalmente novedoso, proceso en el que ya se "inspira" todo el que se precie ha hacer decora botas (que ahora levantas una piedra y salen 100, como pasa con todas las modas), hasta nuestra competencia directa por así decirlo ahora se inspira en nuestros diseños, y eso que ya existían antes que nosotros (WTF). No hay por que monopolizar un producto puede haber diversidad, pero oye que cada uno tenga su estilo no estaría mal.

También nos hemos topado con personas que usan tus fotografías para vender el mismo producto que tú e impulsar sus ventas, además de haberse montado una web copiando tus diseños y hasta todos tus apartados como los términos legales, condiciones de envío, devoluciones, contacto de "p" a "pa" sin cambiar una sola coma. Lo que nos sorprende aún más si cabe es que una tienda que no esta de formal legal incluya apartado de términos legales.

Y así podríamos seguir con mil aventuras como estas, pero bueno os prometo que cuando me desvincule de este mundo lo contaré todo con pelos y señales. El mundo de los negocios puede llegar a ser despreciable. Una cosa si os quiero decir a veces os sorprendéis o hay cosas que os parecen caras y decís o pensáis es que allí lo venden más barato, bien yo te diré porque lo venden más barato ya sea un producto hecho a mano o no: no pagan impuestos, no están dados de alta como autónomos, no tienen una tienda legal o bien no tienen un nombre y aunque las cosas hechas a mano son cosas hechas a mano, hay diferentes tipos de calidades. Así que cuando compres algo excesivamente barato ten por seguro que ni tu ni la persona que te lo vende está pagando impuestos.

Tras llevar en este mundo de trolls y campos de minas desde hace meses seguimos vivos y seguiremos resistiendo algún día volveremos a ver unicornios, lo sé. Todo esto lo único que nos ha hecho ver es que tan mal no lo estaremos haciendo cuando tantas personas y no cualquiera precisamente, se han tomado todas estas molestias por nosotros.

A vosotros nuestros seguidores y clientes fieles, no tenemos palabras para vosotros, por vuestro apoyo, vuestros mensajes cuando recibís nuestros productos, porque gracias a vosotros somos lo que somos por eso siempre seremos sinceros con vosotros seamos grandes o pequeños, nos salga bien o nos salga mal. GRACIAS!!!!!

Os seguiremos informando por si vemos algún unicornio.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...